lunes, 13 de agosto de 2012


¿Quién dicen que gobierna?

Cuando la delincuencia toca la vida de un ciudadano común, inocente, sin privilegios, ni protección,  es tan inmenso el dolor que provoca en las personas que lo rodean, que el pensamiento racional, deja de serlo, se vuelve una pesadilla vivir.

La pérdida, te nubla el mundo, te aniquila las ideas, pierdes el interés en todo, te mata el rumbo, destruye tu patrimonio.
La ausencia de las autoridades protectoras y de la legalidad, crean un vacío de orfandad.

¿En la Tierra de quien estamos parados, sobreviviendo?

Que le puede importar a un ciudadano tocado por la violencia, si  las elecciones se resuelven de tal o cual manera en el Tribunal, si hay que decidir boicotear a Soriana o no, si apagas la televisión y castigas a Televisa.
Todo ese contexto se vuelve basura, y solo se lucha por aferrarse a la vida.

Así, de esta manera se vive en muchos Estados del país.

En esta ocasión quiero manifestar de manera pública, mi solidaridad y cariño con personas que han sido tocadas por la violencia, que están atravesando momentos de dolor, así como aquellas que en el pasado muy cercano la han padecido también.

Y a todas esas voces anónimas que sufren violencia en México, y que ese sufrimiento no está registrado en ninguna estadística, les digo, que las letras mueren después que la esperanza, y aquí estaremos muchos para no olvidar su dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario