sábado, 31 de diciembre de 2011

La esperanza de un comienzo

Para muchos el inicio de un nuevo año representa una de las épocas de la vida en la que se hacen los recuentos de errores y aciertos del año que se termina.
Para muchos otros es un día más, en el que solo se cambia el calendario viejo por uno nuevo.
El inicio de un nuevo año es buen pretexto para pasarla bien con los amigos y con la familia con una gran fiesta; aunque mañana todo amanezca igual.
Yo sé, que mañana en mi vida todo se mantendrá igual que hoy,  que estrenaré esta madrugada el 2012.  Mis problemas y mis logros permanecen intactos a pesar del cambio de mi agenda.
A pesar de ello, es un buen, momento para retomar fuerzas y seguir en la lucha por la búsqueda de un país mejor, una lucha que se transformará en una mejor vida para mí y para todos ustedes.
También es un buen momento para mostrar la solidaridad con las familias en desgracia, por todos aquellos que esperan  a un familiar desaparecido o secuestrado.
Solidaridad, con todos aquellos que viven en pueblos desprotegidos que a nadie le importan y que sus economías se vienen abajo, que la vida y sus patrimonios se desmoronan entre sus manos.
Solidaridad,  con todos aquellos que están de luto por sus pérdidas.
Debajo de la tristeza de la superficie obscura, tengo las ganas de que sea un comienzo lleno de esperanza, esa esperanza que nadie nos puede arrancar del alma.
La esperanza es la única que nos hace seguir adelante con la cabeza en alto.
Mi deseo para este nuevo conteo de 365 días es que la salud los acompañe, hasta que volvamos a empezar a contar los días del 2013.
Imagen cortesía de @salvador_roji

No hay comentarios:

Publicar un comentario